lunes, 9 de abril de 2012

Franco y los derechos laborales

Tomado de Internet:
Estos días, ante la ley de reforma laboral y los presupuestos del Estado, la izquierda está enredando conceptos y cifras como si fueran ellos los que han conseguido para el obrero algún beneficio que le haga la vida más agradable. La verdad es que el obrero le ha servido de escalón para llegar ellos, los jefes a millonarios, y muchos de los otros a pesebreros sin tenerse que forzar en beneficio de la comunidad.

Desgraciadamente para los obreros esa izquierda que dice defenderlos no ha hecho nada más que aprovecharse de ellos. Durante la República, donde según ZP había más libertad y felicidad, sólo hubo asesinatos, paro y hambre, después vino la guerra civil cuyas bases o motivaciones la introdujeron ellos en la sociedad, para que de esta forma surgiera dicha guerra, esperando ganarla.

No lo digo yo solamente, sino que la prestigiosa escritora Clara Campoamor en el libro ”la revolución española vista por una republicana” dice en la página 45 textualmente: "Al haberse impuesto definitivamente los métodos anarquistas, desde la mitad de mayo hasta el inicio de la guerra civil, Madrid vivió una situación caótica: los obreros comían en los hoteles, restaurantes y cafés, negándose a pagar la cuenta y amenazando a los dueños cuando aquéllos manifestaban su intención de reclamar la ayuda de la policía. Las mujeres de los trabajadores hacían sus compras en el ultramarino sin pagarlas, por la buena razón de que las acompañaba un tiarrón que exhibía un elocuente revolver. Además, incluso en pleno día y hasta en el centro de la ciudad, los pequeños comercios eran saqueados y se llevaban el género amenazando con revolver a los comerciantes que protestaban”. Este libro fue escrito en 1937 en plena guerra civil, y esto lo dice una republicana del partido izquierda radical.

Ante esta realidad, el más tonto de los españoles tiene que aceptar que fue inevitable el alzamiento nacional, el cual lo tachan de DERECHAS y sin embargo fue la época que más se protegió al obrero y más derechos y ventajas se le concedieron.

Un buen amigo me ha enviado ordenadamente todos los beneficios sociales que el gobierno autoritario de Franco le concedió a los obreros, veámoslos:

FRANCO, LEYES SOCIALES

1 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio familiar.

23 de septiembre de 1939
Ley del Subsidio de Vejez.

13 de julio de 1940
Ley de Descanso dominical y días festivos.

25 de noviembre de 1942
Ley de Patrimonios familiares.

14 de diciembre de 1942
Seguro Obligatorio de enfermedad.

Para dar cobertura a la Ley del Seguro Obligatorio de enfermedad, se construyo una red hospitalaria, dependiente de la Seguridad Social:

Residencias hospitalarias 292
Ambulatorios 500
Consultorios 425
Residencias concertadas 96

26 de enero de 1944
Contrato de Trabajo, vacaciones retribuidas, maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías sindicales.

19 de noviembre de 1944
Paga extraordinaria de Navidad.

18 de julio de 1947
Paga extraordinaria del 18 de julio.

14 de junio de 1950
Reforma del I.N.P. para una mejor cobertura en la acción protectora.

22 de junio de 1956
Accidentes de Trabajo

24 de abril de 1958
Convenios colectivos

23 de abril de 1959
Mutualidad agraria. EN esta ley se encuadran 2.300.000 trabajadores del campo, por cuenta ajena y propia.

2 de abril de 1961
Seguro de Desempleo.

14 de junio de 1962
Ayuda a la Ancianidad.

28 de diciembre de 1963
Ley de Bases de la Seguridad Social.

31 de mayo de 1966
Régimen Especial Agrario.

2 de octubre de 1969
Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.

20 de agosto de 1970
Mutualidad de Autónomos Agrícolas.

23 de diciembre de 1970
Ley de Empleo Comunitario.

Así que en la ley del 9 de julio de 1976, todos los trabajadores españoles tenían cubiertas todas las contingencias por el Estado que había nacido el 18 de julio de 1936, con la Victoria del 1º de Abril de 1939. Pasamos a enumerarlas:

-Seguro de Desempleo.
-Subsidio de Vejez.
-Invalidez permanente total.
-Invalidez absoluta.
-Gran invalidez.
-Discapacitados y Disminuidos.
-Subsidio de Ancianidad.
-Enfermedad Común no laboral.
-Accidente Común no laboral.
-Subsidio familiar.
-Protección familias numerosas.
-Asistencia farmacéutica.
-Asistencia médica.
-Asistencia hospitalaria.
-Vacaciones retribuidas.
-Descanso Dominical y días festivos.
-Paga extraordinaria de Navidad.
-Paga extraordinaria del 18 de julio.
-Pagas sobre beneficios.
-Convenios Colectivos.
-Representantes sindicales (liberados).
-Jurados de empresa.
-Representación Consejos de la administración de las empresas.

¿Me puede decir algún izquierdista que beneficios han obtenido los obreros durante la República, o en los 3 años de la guerra o los años que han mandado durante la democracia.?

Así, que lo menos que pueden hacer es callarse y no poner ante el extranjero a España como un país ingobernable. También deben procurar no decir tonterías como por ejemplo, que el gobierno proteste ante Francia porque su presidente haya mencionado a nuestro país como un estado en situación crítica. ¿Pero no dijo ZP, que en un par de años estaría España sobre Francia con una sonrisa de político derrotado? Además Sarkozy sólo ha dicho la verdad, y la verdad no es nada más que un vocablo que describe un hecho real, pero no es propiedad de nadie y menos de la izquierda, que como seres vivientes, todavía no han podido ir a la escuela y por lo tanto no saben lo que es una verdad, ya que la escuela es para las personas, que las dotó Dios de inteligencia, voluntad y libertad.
El abuelo
9 de abril de 2012

4 comentarios:

  1. En los años cincuenta se dieron las primeras manifestaciones de protesta social. En 1951 estalló una huelga en Barcelona contra la subida de las tarifas de los tranvías. El régimen autorizó desde 1954 la elección de enlaces sindicales en cada empresa. En 1956 una oleada de huelgas sacudió el País Vasco, Asturias, Madrid y Barcelona, en protesta contra la inflación y pidiendo mayor salario. Surgieron comisiones espontáneas de obreros, al margen de los sindicatos oficiales. Ese mismo año empezaron las revueltas estudiantiles en la Universidad. En Madrid los estudiantes se enfrentaron en la calle a los miembros del Sindicato Español Universitario (SEU).

    En los años sesenta creció mucho la oposición al régimen. En 1962 el Movimiento Europeo convocó en Munich una reunión en la que participaron personalidades demócrata-cristianas que vivían en España junto a miembros de la oposición moderada en el exilio. El franquismo la denominó el Contubernio de Munich. El movimiento obrero organizó una oleada de huelgas en la zona minera asturiana, el País Vasco, Cataluña y Madrid, pidiendo tanto reivindicaciones laborales (salario mínimo, jornada de 8 horas) como derechos políticos (de reunión, de huelga, democracia).
    Por su parte, el movimiento estudiantil exigía libertades democráticas. El Sindicato Democrático de Estudiantes surgió en 1965 en las universidades de Madrid y Barcelona, sustituyendo al SEU que había sido disuelto. Se extendió con rapidez por otras universidades. Los estudiantes hacían asambleas, manifestaciones y protestas. La más importante fue la de Madrid en 1965. Aranguren, Tierno Galván y García Calvo fueron expulsados de sus cátedras por apoyar a los estudiantes.
    Otro frente de la oposición fueron los movimientos vecinales y ciudadanos, promovidos por el PCE. Un sector de la Iglesia Católica se distanció del franquismo tras el Concilio Vaticano II. Muchos sacerdotes (clero vasco, curas obreros) y asociaciones católicas (como la HOAC) militaron en la oposición, especialmente en el PCE y en el FLP (Frente de Liberación Popular).

    La respuesta franquista fue la represión de los demócratas, que sufren detenciones y torturas por parte de la policía política, la Brigada Político-Social. El año 1963 se creó el temible Tribunal de Orden Público (TOP) que juzgaba los llamados delitos políticos o actividades subversivas.

    En los años setenta las protestas y huelgas eran diarias en toda España. De los partidos políticos ilegales el más importante en el interior del país era el PCE.
    El régimen aumentó la represión. Los consejos de guerra y las ejecuciones causaron protestas internacionales.

    Un país que empieza a crecer después de una guerra , y no por una política correcta para su crecimiento industrial ni siquiera bien enfocada para ello,(está escrito ), tiene que ceder y dar al obrero ciertos beneficios.
    pero les dio migajas, y por eso se hicieron tantísimas huelgas y paros , no les quedó mas remedio que dar esos beneficios al obrero.
    yo no atribuiría tanto mérito a la dictadura franquista como queréis los seguidores del dictador Franco , creo que tuvo que hacerlo para no ir a la mas absoluta de las miserias o a otra guerra.



    ResponderEliminar
  2. Avances sociales y legislativos en estas dos legislaturas del PSOE

    AUMENTO DE UN 90% DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN. En 2011, el presupuesto en educación asciende a 2.976 millones de euros. Prácticamente un 90% más que el último que se aprobó bajo un gobierno del Partido Popular (1.575,5 millones de euros). El PP no sólo no subió el gasto en educación, sino que lo redujo un 0,5% con respecto a la época de Felipe González. En 2010 el gasto total en educación fue del 5,11% con respecto al PIB (53.947 millones de euros), a sólo dos décimas del promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (el organismo encargado de promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo), frente al 4,43% de 2004.

    AUMENTO DE UN 107% EN INVERSIÓN EN BECAS. En 2011 se destinaron 1.530 millones de euros a becas, casi un 9% más que el curso anterior y el doble que en 2004. En el curso 2010-11, el Ministerio de Educación dedica a becas y ayudas 1.529,72 millones de euros, un 8,8% más que en el curso anterior y un 107% más que en el curso 2003-04 (739,2 millones de euros). Durante la legislatura de Aznar, las becas sólo aumentaron un 9%, pese al incremento de universitarios.

    SE HA QUINTUPLICADO RECURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. En comparación con 2004, el Gobierno ha quintuplicado los recursos que destina a Formación Profesional hasta superar los 180 millones de euros.

    AUMENTO DE UN 28% DEL GASTO MEDIO POR ESTUDIANTE. En 2007, el gasto era de más de 6.000 € (oscila desde los 4.600 de la educación infantil hasta los 9.400 de los estudios superiores), mientras que en 2004 era de 4.739 €.

    SUBIDA DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL. El salario mínimo desde principios de 2004 acumula ya una subida del 17,5% en términos reales. ¿Nadie recuerda que el salario mínimo interprofesional estaba con Aznar en 424 euros y ahora está en 624 euros, o que en la época de Aznar fuimos durante ocho años el único país de Europa donde el poder adquisitivo de los trabajadores se redujo (un 4%), y eso que los beneficios de los empresarios crecieron un 30%?

    SUBIDA DEL 50% DEL GASTO PÚBLICO EN SANIDAD. El gasto público en sanidad ha pasado de los 1.000 euros per cápita a más de 1.500 euros por habitante desde el 2010.

    DUPLICACIÓN DEL GASTO SOCIAL. Las dos legislaturas de Aznar redujeron el gasto en protección social (educación, pensiones, sanidad pública, seguridad ciudadana…) un 9%, siendo en el último ejercicio de la legislatura del 20% del PIB. Con Zapatero el 55% y 58% de los presupuestos del 2010 y del 2011 se reserva a gasto social, y se ha duplicado durante sus legislaturas la inversión en protección social (41,4%), si bien aún estamos lejos de la actual media europea. Para el 2011 el Gobierno ha dedicado más de 180.000 millones de euros a políticas sociales. Esta cifra supone un 58% de los presupuestos totales y un aumento del 1,3 % respecto a 2010. Cada año, pese a los recortes, se ha incrementado el gasto social hasta llegar a multiplicar por dos el gasto que había con Aznar.

    ResponderEliminar
  3. SUBIDA DE UN 60% EN PROTECCIÓN SOCIAL. Los recursos para protección social que ofrece el Estado de Bienestar son hoy un 60% mayores a los de 2004.


    CREACIÓN Y DESARROLLO DE LA LEY DE DEPENDENCIA, gracias a la cual más de 700.000 personas reciben ya algún tipo de prestación y asistencia. Recordemos que antes de Zapatero estas prestaciones no existían.

    APROBACIÓN DE LA LEY DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Y DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO. Popularmente conocida como “Ley del aborto”, esta ley buscó una no estigmatización a la mujer que aborta y la mejora de las condiciones sanitarias y sociales de las mujeres que se viesen obligadas a recurrir a esta opción. Además consiguió apuntalar planes de actuación para evitar embarazos no deseados y la transmisión de infecciones de transmisión sexual.

    LEY DE IGUALDAD. Desde el primer momento, el gobierno socialista de Zapatero apostó muy especialmente por los derechos de la mujer, tradicionalmente discriminada. Sobre todo en el ámbito laboral, estableciendo regulaciones para incrementar el número de mujeres contratadas en determinadas empresas que antaño estaban reservadas a un único perfil masculino. La norma busca promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y contempla, entre otros aspectos, la obligación para los partidos de presentar listas paritarias en todos los procesos electorales.

    LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. La norma recoge medidas preventivas, de información, atención, derechos laborales y protección a las mujeres víctimas de la violencia de género, poniendo especial énfasis en las facilidades para denunciar (antes las denuncias caían en saco roto).

    INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON TARTAMUDEZ. Aunque parezca mentira, la eliminación de la exclusión por tartamudez para trabajar en una empresa pública se ha conseguido hace unos años, bajo el gobierno de Zapatero.

    LA LEY DEL DIVORCIO 15/2005. Reforma del divorcio, con la siguiente desculpabilización de uno de sus miembros (antes para divorciarse uno de los dos miembros de la pareja debía declararse culpable de algo para iniciar el proceso). El PP votó en contra de esta ley.

    SUBIDA DEL 53% PARA LAS PENSIONES MÍNIMAS CON CÓNYUGE A CARGO Y 39,53% PARA LAS PENSIONES SIN CÓNYUGE A CARGO. De los 484 euros que se pagaban en el 2004 se ha subido a los 742 euros de pensión mínima para personas con cónyuge a cargo en la actualidad.

    SUBIDA DEL 81,25% EN PENSIONES A VIUDAS. Los beneficiarios de pensiones de viudedad han pasado de 5.371,24 euros anuales en 2004 a 9.515,80 euros anuales en 2011. O sea: de 383,66 euros mensuales en el año 2004 a 695,40 mensuales en el año 2011.

    SUBIDA DEL 46,8% EN LAS PRESTACIONES POR INCAPACIDAD.

    AUMENTO 30% INCORPORACIÓN LABORAL DE PERSONAS DISCAPACITADAS. Incremento en un 30% de ofertas de trabajo público para personas con discapacidad. Ley por la cual una empresa con más de 50 empleados debe contar con al menos un 5% de profesionales con discapacidad.

    AUMENTO DE UN 26,3% DEL PODER ADQUISITIVO REAL DE LOS JUBILADOS FRENTE AL 4,8% DEL GOBIERNO DE AZNAR. Lo realmente importante no es (sólo) cuánto sube la pensión, sino cuánto sube el poder adquisitivo de los jubilados. Para ello hay que ajustar los precios a la inflación. Comprobamos entonces que durante el período de 8 años comprendido entre 1996 y 2004 los las pensiones mínimas de jubilación mejoraron su poder adquisitivo REAL en un 4,8 %. Sin embargo, en un período de 7 años, desde 2004 hasta 2011 el poder adquisitivo REAL de las pensiones mínimas se ha incrementado en un 26,3 %.

    ResponderEliminar
  4. Tiene usted razón señor Triviño. Como bien ha enumerado, no veo mas que subidas en becas, en pensiones, etc. Es decir, lo que todos sabemos. Con el dinero de los españoles y para el único proposito de prolongar su estancia en el sillón, ambos gobiernos socialistas se dedicaron a regalar dinero ajeno y llevar a este pais a la runia. En cuanto a las pocas leyes que enumera, tambien tiene razón, la "ley del aborto" bastante controvertida y la ley de violencia de genero, que aunque votada igualmente por el PP, dista mucho de ser una ley util. No hay mas que mirar los telediarios todos los dias. Nadie se atreve a quitarla porque piensan que es politicamente incorrecto. Mas carne y menos verduras señor y hagan politicas realmente sociales (que no socialistas) y dejen de comprar votos con el dinero de los españoles. Eso en mi tierra, y como se ha demostrado en ambos gobiernos socialistas es pan para hoy y hambre para mañana.

    ResponderEliminar